Filas de más de 7 horas, trámites inconclusos y pésimo trato por parte del personal encargado de expedir la credencial del nuevo sistema de transporte ”Saltibus”, fueron algunos de los conflictos a los que cientos de saltillenses se tuvieron que enfrentar, luego de que a última hora acudieron a tramitar su tarjeta.
Cientos saltillenses se quejaron el día de ayer en la fila del módulo de expedición de la tarjeta prepago, quienes denunciaron que varias combis registraron la tarjeta como desactivada, asimismo se están recibiendo malos tratos por parte de los conductores de las distintas unidades.
“Mi tarjeta no funcionó en la ruta número 6, por lo que el chofer me ordenó bajar y al venir al módulo si funciona”, expresó Vicente Saucedo García, usuario de la tercera edad.
Asimismo Azalea Gutiérrez, acusó al personal de no salir a atender las preguntas de los saltillenses que acudieron, los cuales hicieron filas sin saber si traían la papelería correcta
“A los señores de la tercera edad los tienen haciendo filas en el frio y el personal no contesta sus dudas por lo que tienen que hacer largas filas para que al llegar les salgan con que les falta actualizar documentos del DIF, pues no tienen en la puerta alguien que esté capacitado”, dijo.
Por lo que corresponde a los infantes, la señora Alondra Saucedo, se quejó de la larga espera, al argumentar que hubo gente que llegó desde las 4 de la mañana, no obstante el módulo no abrió las 9 de la mañana.
“El domingo pasado traje a mi niño de kínder desde las 10 de la mañana hasta las 7 pm y hoy desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía que logre salir, pero ya perdió un día de clase. Además el hecho de hacer fila no te asegura que te van a atender pues cierran a la cinco”, resaltó.
Asimismo señalaron que pese a que se adquiere la tarjeta de PRPAGO en las tiendas OXXO a un precio de 15 pesos, estas tiendas agotan el servicio para hacer la recarga electrónica.
Cabe recordar que el sistema de prepago arrancaría el 21 de diciembre del año 2012, pero se pospuso por irregularidades detectadas en los sistemas de validación en el servicio colectivo.