Bloqueo. Vecinos del Cerro de la Cruz y de la Martínez Adame impidieron el paso.
Habitantes de dos colonias del poniente de Torreón, la Martínez Adame y Cerro de la Cruz, en su mayoría niños, bloquearon por casi tres horas la calzada 20 de Noviembre, en protesta porque el lunes fue atropellada una niña en esa arteria.
El bloqueo, en el cual participaban mujeres y niños, comenzó al filo de las 9:00 horas en la calzada 20 de Noviembre, a la altura de la prolongación de la avenida Allende de la colonia Cerro de la Cruz.
Con ayuda de piedras, llantas y una cinta amarilla, los manifestantes impidieron el paso de vehículos y exigían la presencia de autoridades municipales.
Atención
Hasta el lugar del bloqueo llegó más tarde el titular de Atención Ciudadana, José Máynez, quien dialogó con los manifestantes y les pidió dejar esa vía libre porque afectaban a terceras personas que no tenían nada que ver con el problema que ellos planteaban.
Luego de escucharlos, el servidor público les prometió gestionar ante las autoridades correspondientes la instalación de reductores de velocidad, por la calzada 20 de Noviembre, para evitar de esa forma que los conductores circulen a exceso de velocidad.
Las madres le manifestaron al director de Atención Ciudadana que por esa área habitacional, una de las más antiguas de Torreón, viven muchos niños y sería lamentable que ocurriera otro accidente como el del pasado lunes.
El servidor público les mencionó que solicitaría también mayor vigilancia de parte de los agentes de Tránsito y Vialidad.
Chiquillos
En el bloqueo participaran niños en su mayoría, quienes dijeron que una niña de su colonia había sido atropellada el pasado lunes y que se encontraba 'malita'.