Obstaculizan. El representante del Municipio no llegó a atender a la gente.
Ejidatarios de Allende obstaculizaron el paso a las máquinas que realizan trabajos en la entrada a la Ciudad Industrial de Torreón, pues señalaron que el Municipio no les ha pagado la indemnización correspondiente por sus terrenos.
"Ya están pavimentando y haciendo trabajos, pero a los ejidatarios no les han entregado ni un cinco", dijo Gloria López, representante de los 55 ejidatarios.
Antecedente
El pasado 27 de octubre, el secretario del ayuntamiento, Gerardo Márquez Guevara, declaró a esta casa editora que ya se había resuelto este tema, por medio de la formalización de un convenio, por lo que se reanudarían los trabajos, para concluir en diciembre con la obra de ampliación a cuatro carriles de la carretera de acceso principal a la Ciudad Industrial, esto luego de que los habitantes de Allende suspendieron por cerca de medio año los trabajos de la obra.
Ayer los ejidatarios rechazaron esta versión y se manifestaron en medio de las obras, por lo que los trabajadores tuvieron que suspender su labor y llamaron a la Policía Municipal. Dos patrullas acudieron y solicitaron a las personas que se retiraran, pero ellos solicitaron ser atendidos por parte de representantes del ayuntamiento.
"Queremos saber: ¿Dónde está el dinero?", dijo Martha García, "si el problema está con el comisariado, entonces también queremos saberlo, para entonces denunciarlo por la vía penal".
Los inconformes mostraron documentos de la Procuraduría Agraria, donde el comisariado ejidal de Allende manifestó que no había ningún convenio.
Convenio
Según el convenio mencionado por el secretario, los ejidatarios recibirían 6.5 millones de pesos a manera de indemnización. Estos recursos fueron autorizados por el ISN.