Suspensión. Ante el cierre de la Narro, se suspendieron labores en la institución.
Inconformes porque la Rectoría de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro no les ha resuelto compromisos adquiridos hace dos meses respecto a la contratación de empleados eventuales, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos bloquearon el acceso al campus Buenavista y suspendieron labores a lo largo de la jornada.
A media mañana una comisión de manifestantes se entrevistó con el rector Eladio Cornejo Oviedo, a quien entregaron un pliego petitorio "con demandas, muchas de ellas añejas", señalaron representantes del SUTAUAAAN.
Los inconformes aseguraron que su manifestación no pretende interrumpir el desarrollo académico de la casa de estudios, pero sí dejar claro que no están conformes con el desempeño de la administración que encabeza Eladio Cornejo Oviedo.
Los empleados administrativos protestaron porque el rector no ha cumplido el compromiso de contratar a unos 100 trabajadores eventuales, no obstante a que lo prometió desde hace dos meses, cuando concluyó la último huelga en la Universidad.
Durante la mañana los inconformes se concentraron en el edificio conocido como El Pentágono en espera de ser recibido por autoridades del plantel.
Antes atravesaron camionetas frente al portón principal de acceso, para impedir el ingreso de vehículos de los profesores, de los alumnos y de los camiones que transportan a distintos grupos de estudiantes.
El Sindicato amagó con reanudar los paros hoy jueves, hasta que la Universidad responda a sus demandas.