Promesas. Municipio dijo que los apoyaría pasando el periodo electoral
Por más de cuatro horas un grupo de poco más de 30 alumnos y algunos maestros bloqueó ayer la avenida Morelos de Torreón, a la altura de la calle Degollado, donde se ubica la Contraloría Municipal, para demandar programas sociales y otros apoyos.
Fueron estudiantes de la Secundaria Técnica 91 de la colonia Braulio Fernández Aguirre y la preparatoria José María Morelos, la cual se encuentra en la misma colonia, así como su extensión en Zaragoza Sur.
Peticiones
Alberto Miguel Cruz, dirigente estatal de la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, enlistó un número de demandas elaboradas por ambas escuelas, en las que tienen presencia y que no se han dado respuestas.
Entre las peticiones está vestuario para los grupos culturales que tienen, material didáctico como cañones y computadoras; el pago de la renta de la Casa del Estudiante del mes de octubre y de los apoyos que se dan a docentes que laboran en las dos preparatorias, que no tienen plaza. Además, dijo que el programa "Mi escuela se ve muy bien" se solicitó para los dos planteles, pero sólo la Secundaria 91 lo recibió.
Afectación
El bloqueo se hizo a la altura de la Degollado, antes de llegar a la Alameda Zaragoza, por lo que el tráfico no se vio afectado de gravedad, ya que transitan pocos autos.