Integrantes del magisterio oaxaqueño tomaron tiendas departamentales y plazas comerciales de la capital del estado como parte de su cuarto día de acciones en contra de las reformas constitucionales en materia laboral y educativa, para exigir no sólo al gobierno local, sino también al Congreso del estado evitar que estas iniciativas se apliquen.
Los manifestantes, quienes se declararon en alerta máxima desde hace más de una semana, aseguraron que de no encontrar respuestas satisfactorias a sus demandas podrían radicalizar su jornada de lucha en las ocho regiones de la entidad.
Los 75 mil integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han participado de manera constante con marchas y movilizaciones en cada una de las zonas del estado.
Este fin de semana realizaron un mitin en el Zócalo capitalino y también implementaron un plantón permanente, además exigieron espacios radiofónicos para difundir el proyecto alternativo de educación en Oaxaca con el cual pretenden contrarrestar las reformas del gobierno federal.
Del mismo modo, retiraron propaganda política en cuatro de los accesos más importantes de la capital oaxaqueña.
Los maestros advirtieron que no cesarán en sus manifestaciones hasta obtener respuestas que beneficien al gremio y a la educación de más de un millón y medio de niños oaxaqueños.