Otro bloqueo. Pasajeros llegan al aeropuerto de la Ciudad de México en vehículos policiacos por la protesta de maestros.
Por segunda ocasión en dos semanas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon el Aeropuerto de la Ciudad de México, afectando a miles de pasajeros que no llegaron a tiempo a sus vuelos o no pudieron salir de las terminales.
El bloqueo duró ocho horas y fue levantado alrededor de las 6 de la tarde de ayer, cuando los maestros regresaron al plantón que mantienen en el Zócalo en protesta por la reforma educativa.
Además del cierre de las principales vialidades que llevan al aeropuerto, los maestros también bloquearon las estaciones del Metro que llevan a las terminales.
Como hace dos semanas, la manifestación provocó la furia de viajeros, que tuvieron que llegar al aeropuerto a pie o de "aventón" en patrullas de la Policía Federal y la Policía capitalina.
"Éstos no son maestros", expresó una mujer que no pudo llegar a tiempo para tomar un vuelo.
Más de 2 mil policías resguardaron los accesos a las dos terminales para evitar que los maestros ingresaran.
El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, exigió al Gobierno Federal y al Gobierno capitalino tomar medidas para que la CNTE deje de "afectar a terceros".
Maestros de la CNTE tuvieron ayer más reuniones en la Secretaría de Gobernación, pero sin acuerdos sobre la reforma educativa.