Bloqueo. Maestros bloquean acceso de vehículos a la Narro, pero no hay suspensión de clases ni actividades.
Por segundo día consecutivo y tercera ocasión en una semana, maestros sindicalizados de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro bloquearon los accesos vehiculares al plantel en demanda de la restitución de un académico y el cumplimiento de cláusulas del contrato colectivo.
Los sindicalizados amenazaron con "ir subiendo de tono" las acciones si no hay una respuesta de la sede Central a sus demandas.
Los académicos del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAAAN, piden: La reinstalación inmediata del profesor Rubén Morán Oñate de tiempo completo que fungió como contralor de la Universidad y fue despedido. La contratación inmediata del seguro de gastos médicos mayores y que se pague de inmediata y sin reserva la prestación de anteojos y prótesis dentales a los trabajadores que se les adeuda y cuyo monto global es calculado en casi un millón de pesos.
Rolando Loza, representante delegacional, aclaró que hasta la fecha no se está obstaculizando el desarrollo de actividades dentro del la Universidad, "nuestras expresiones de inconformidad están dentro del marco del derecho, del respeto e institucionalidad que siempre ha caracterizado al personal académico", por lo que la aplicación de exámenes sigue su curso.
APRIETAN
Los maestros bloquearon únicamente el paso de vehículos al estacionamiento de la Universidad, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, dos horas más que un día anterior.
Pretenden ir aumentando la cantidad de horas si no reciben una respuesta del secretario general de la Universidad, Lorenzo Castro Gómez.
Las protestas se desarrollan de manera simultánea en Torreón y Saltillo.
Comenzaron el pasado miércoles 4 de diciembre con una acción similar a la que emprendieron ayer, pero con una duración menor.
Pagos
Las exigencias.
⇒ La reinstalación del docente Rubén Morán Oñate.
⇒ La contratación inmediata del Seguro de Gastos médicos mayores en los términos en los que se había convenido.
⇒ El pago de anteojos y prótesis dentales convenido en la cláusula 124.