Vecinos de la unidad Vicente Guerrero bloquean Anillo Periférico, al cruce con Combate de Celaya, desde el mediodía, en espera a que autoridades de la delegación Iztapalapa les den solución a las constantes inundaciones que padece la zona.
Unos 100 vecinos dijeron que no se quitarán de esa importante vialidad hasta que no se presente Jesús Valencia, titular de la demarcación, para ofrecerles una respuesta satisfactoria a la problemática de esta unidad, donde hace tres semanas se inundaron.
La Vicente Guerrero, en sus cinco secciones, fue una de las zonas más afectadas en Iztapalapa por la lluvia atípica que se registró desde las 17:00 horas de ayer viernes.
Cientos de familias volvieron a perder muebles y electrodomésticos, y lo que ahora piden es una solución permanente.
"No queremos despensas, ni dinero, lo que queremos es que nos aseguren que esto no volverá a suceder, porque hace dos años padecimos lo mismo", indicó Elizabeth Millán.
En el caso del señor Antonio Corona Díaz, perdió todo el material que tenía en su taller textil, como rollos de tela, cierres y máquinas de coser.
Mencionaron que las autoridades delegacionales se comprometieron hace tres semanas a atender los problemas estructurales en el drenaje de la zona, y, sin embargo, no hicieron nada.
Los colonos lamentaron que los representantes vecinales elegidos hace una semana, no hayan hecho nada, y que las autoridades se presentaran a desazolvar entre las 2:00 y 4:00 de la mañana.
Policías de tránsito y sectoriales se encuentran a la altura del bloqueo, donde los han amenazado con enviarles a granaderos si es que no abren la vialidad de Anillo Periférico.