Foto: LA I
Poco más de tres horas duró el bloqueo en la entrada-salida de Torreón, a la altura de los puentes de las calles Múzquiz y Ramos Arizpe rumbo a Gómez Palacio, con el consecuente caos vial en diferentes vías y conatos de riña entre personas que pretendían cruzar y se les impidió el paso. Los manifestantes, mujeres en su gran mayoría, protestaban contra la Policía Federal.
Al filo de las 10:00 horas de ayer llegaron poco más de 100 personas entre mujeres, niños y hombres quese apostaron con pancartas por el bulevar Constitución y la calle Ramos Arizpe, al inicio del puente que conduce a Gómez Palacio y lo mismo hicieron en la calle Múzquiz, cerca del puente plateado, donde colocaron costales con arenas que tenían los militares de parapeto.
De imediato se hizo el caos, pues los vehículos quedaron varados a lo largo del puente plateado por más de media hora, hasta que regresaron por el mismo puente para buscar otras alternativas.
Pancartas
"Abusones. Rateros, rateros, rateros", "No más injusticias. Golpean y roban a la gente" y "Ratas uniformadas", se leía en algunas de las pancartas que mostraban las mujeres que bloqueaban las vialidades antes mencionadas, vigiladas por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que permanecían a la expectativa y con el apoyo de elementos de Vialidad para desviar el tránsito.
Algunos automovilistas intentaron burlar el bloqueo, pero los manifestantes se opusieron y hubo algunos intercambios de insultos y un conato de pelea que no pasó a mayores.
Los quejosos aseguraban que los agentes de la Policía Federal se han sobrepasado en sus funciones, pues irrumpen en las viviendas para sacar a los jóvenes sin órdenes de aprehensión, además de golpear a quien se oponga y robarse algunos objetos.
Termina
Luego de un diálogo entre representantes de las autoridades municipales y agentes de la Policía Municipal con los quejosos, se acordó retirar el bloqueo a las 13:15 horas.