Estudiantes de la Universidad Latinoamericana del Caribe, ubicada en el poblado de Atliaca, municipio de Tixtla, realizaron un bloqueo sobre la carretera federal Tlapa-Chilpancingo, para demandar a la Secretaría de Educación Guerrero la autorización de la casa de estudios.
Austreberto Basilio Goitia, impulsor del proyecto, informó que a más de un año y medio de haber solicitado el decreto de creación, la dependencia estatal no ha dado una respuesta favorable para los pobladores y los alumnos.
Hace dos días, los inconformes cerraron la carretera que comunica a la población de Atliaca, pero hoy decidieron cerrar la carretera federal número 93 que comunica la región de La Montaña, como medida de presión porque el secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, se ha negado dialogar con ellos.
Aseguró que la creación de la Universidad está fundamentada en las leyes nacionales e internacionales porque es un proyecto de universidad indígena, en cuyas instalaciones reciben clases por lo menos 300 estudiantes de poblaciones étnicas cercanas a Atliaca.