Bloquean. Camiones de carga pesada vieron interrumpido su camino por cerca de 10 horas, debido a una manifestación.
Por casi 10 horas, vecinos de cuatro comunidades rurales de Gómez Palacio bloquearon la carretera a La Torreña para exigir la continuación de las obras de recarpeteo.
Son 10 kilómetros de distancia que inicia en la carretera Gómez Palacio-Chihuahua y que conduce al ejido La Torreña, los que, según sus habitantes se encuentran en pésimas condiciones desde hace más de 6 años.
"Esta es la cuarta vez que hacemos una manifestación exigiendo lo mismo porque esta ya no es una carretera, son puros pozos y no nos vamos a quitar de aquí hasta que traigan la maquinaria", dijeron.
Fueron habitantes de Américas, Tierra Hermosa, Las Alechuzas y la Torreña, quienes poco después de las 7 de la mañana de ayer iniciaron el bloqueo.
Las obras según informaron, se realizan por parte del Gobierno del Estado, autoridad que prometió el recarpeteo, sin embargo, únicamente avanzaron dos kilómetros y se paró la obra, por lo que la exigencia fue reanudarla.
Cerca de las 5 de la tarde llegó la maquinaria para retomar los trabajos, por lo que el contingente liberó el paso de camiones de carga pesada y vehículos que habían permanecido varados por varias horas en espera de continuar su paso.
Los manifestantes amenazaron con volver a bloquear la circulación si las obras se vuelven a suspender.