Cierran bulevar. Unos 30 ejidatarios llevaron a cabo el bloqueo en el independencia.
Ejidatarios de La Partida, Santa Fe y Allende, bloquearon ayer jueves el bulevar Independencia de Torreón, como parte de una protesta. Alrededor de 30 personas se colocaron con pancartas y letreros en el sentido de poniente a oriente del bulevar, a la altura de las calles Jiménez y Javier Mina.
El tráfico se interrumpió totalmente, debido a que los ejidatarios ocuparon todos los carriles, provocando una movilización de agentes de Vialidad e incluso de Seguridad Pública para evitar cualquier tipo de accidentes.
Fue necesario colocar una desviación hacia calles del Centro, a la altura de la calle Jiménez, situación que provocó molestia por parte de automovilistas al ser una hora de alto tránsito vehicular.
Las demandas
Los manifestantes dieron a conocer que el titular de la Notaría Pública número 54, Carlos García, se comprometió a regularizar terrenos en sus sectores con un costo de más de 32 mil pesos, sin embargo, no se han registrado avances en los trámites ni se les ha devuelto el dinero.
El bloqueó inició cerca de las 12:20 horas cuando los habitantes de los ejidos aprovecharon una luz roja del semáforo ubicado en la calle Javier Mina y bulevar Independencia, cruzaron frente a los automovilistas e impidieron que se avanzara hacia el oriente. El cierre permaneció hasta las 14:35 horas, los agentes de Vialidad no lograron negociar el retiro de los protestantes y tuvieron que mantener las desviaciones viales en el cruce. Sin embargo, luego de acudir con uno de los representantes del notario lograron negociar el retiro del bloqueo.
CIERRAN BULEVAR.
Unos 30 ejidatarios llevaron a cabo el bloqueo en el Independencia.
Advierten
Los ejidatarios dieron a conocer que en caso de que no se registren avances en el corto plazo habrá más bloqueos, el límite será antes de que concluya noviembre.