Impacto. La BMV registró su peor caída en el año ante la noticia de que un juez avaló la demanda presentada por Grupo Elektra por daño moral en contra de Jorge Téllez, director general del mercado accionario.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aseguró que el proceso judicial que lleva a cabo Grupo Salinas contra Luis Téllez, no impide que el presidente del Consejo de Administración de la institución bursátil continúe en el cargo.
En información enviada al público inversionista, el centro bursátil refirió que el Juez 27 de lo Civil del Distrito Federal declaró procedente la demanda por daño moral de Grupo Elektra en contra Luis Téllez Kuenzler, por lo que el también director general de la BMV le tendría que pagar una indemnización.
"La sentencia del Juez 27 será recurrida en las instancias judiciales correspondientes a través de los representantes legales del doctor Luis Téllez", resaltó el documento.
Adicionalmente, destacó que "esta resolución del Juez no impide bajo ningún concepto que el Dr. Téllez continúe ocupando los cargos de Consejero Presidente y Director General de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., como erróneamente se ha mencionado".
Este demanda fue interpuesta por Elektra en julio del año pasado en contra, tanto de Luis Téllez como de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) , para exigir el pago de daños y perjuicios, debido a que los cambios en la metodología para elegir a las empresas que integran el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) le resultaron perjudiciales.
Dichos cambios implicaban la salida de Elektra del IPC, lo cual no fue bien recibido por el mercado y afectó fuertemente el valor de las acciones de la emisora, tras lo cual la empresa reclamó la reparación de daños y obtuvo un amparo que le permitió mantenerse en el índice.
Reporta su peor caída
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una de sus peores caídas en este 2013 al registrar una pérdida cercana al 2%, derivado de los malos resultados que han anunciado algunas empresas principalmente del sector de telecomunicaciones.
En ese contexto, el principal indicador de la BMV mostró una retroceso de 1.9%, esto es un ajuste a la baja de 818.68 unidades, por lo que el IPC se estableció en los 42 mil 294.93 puntos, concentrándose las mayores bajas en los títulos TVAzteca con 6.29% a 9.12 pesos, GFinanciero Inbursa con 4.49% a 33.50 pesos y la desarrolladora de viviendas Homex con 7.18% a 14.59 pesos. Por otro lado, la BMV aseguró que el proceso judicial que lleva a cabo Grupo Salinas contra Luis Téllez, no impide que el presidente del Consejo de Administración de la institución bursátil siga con su cargo.