Clase. BMW da un paso más en su misión de colaborar a la conservación de un planeta verde con mayor movilidad, e incorpora a su portafolio el BMW i3, un vehículo eléctrico, cero emisiones, ideal para las megaciudades.
BMW da un paso más en su misión de colaborar a la conservación de un planeta verde con mayor movilidad, e incorpora a su portafolio el BMW i3, un vehículo eléctrico, cero emisiones, ideal para las megaciudades, ultraligero, fabricado con fibra de carbono y la mayor parte de su interior con materiales reciclables.
Gerd Dressler, director general de la firma alemana en México, encabezó la presentación de este vehículo de bolsillo, en la Sala de Arte Siqueiros, en la capital del país, donde reveló que ya se comercializa en Europa, pero a México llegará a finales de 2014, y aunque no precisó el precio, comentó que será muy similar al de un Serie 3 equipado, modelo que en Estados Unidos se cotiza en alrededor de 46 mil dólares.
Mientras tanto, la firma de la hélice albiceleste, continuará con su labor de acercamiento con autoridades federales en busca de algunos incentivos fiscales para los compradores de este auto, como sucede en Estados Unidos y algunos países europeos, donde los gobiernos promueven este tipo de automóviles que colaboran con la movilidad y el medio ambiente.
En ese sentido, Hernando Carbajal, director de Mercadotecnia de BMW México, reconoció que la firma ha trabajado fuerte en acercamientos con las autoridades, para lograr los incentivos necesarios que colaboren con la movilidad y el desarrollo de este tipo de unidades en el país.
Dressler tampoco adelantó la cantidad de estos pequeños que llegarán al país, directo desde Leipzig, Alemania, pero reconoció que la falta de incentivos fiscales, no le permitirá llegar como un auto que se venda de forma masiva.
Este pequeñín cuya mayor parte de su interior está fabricado con materiales reciclados y fabricados de manera sustentable, fue presentado en el pasado Autoshow de Frankfurt, en donde nos subieron para hacer un recorrido alrededor de las instalaciones y su propulsor es prácticamente silencioso.
Dressler explicó que la arquitectura iLifeDrive es conformado por el habitáculo de fibra de carbono, mientras que el módulo Drive de aluminio contiene el motor y la batería ión-litio, para que el i3 pesa apenas una tonelada lo que permite ser eficiente en el consumo de la energía.
BMW i3 porta un motor eléctrico sincrono de 50 kilogramos -desarrollado para este vehículo-, tiene una potencia de 125 kW/170 caballos de fuerza (hp) y el un torque de 250 Nm.
Recarga
La recarga del automóvil podrá hacerse desde casa entre ocho y nueve horas, pero se BMW trabaja con las autoridades para instalar también un red de cargadores en la vía pública, que facilite la labor a los propietarios de estos vehículos.
A detalle
Cualidades del vehículo.
-Alcanza una aceleración de cero a 100 km/h en tan sólo 7.2 segundos.
-BMW i3 porta un motor eléctrico sincrono de 50 kilogramos -desarrollado para este vehículo-, tiene una potencia de 125 kW/170 caballos de fuerza (hp) y el un torque de 250 Nm.