Emmanuel Gigliotti (der.) festeja con Juan Manuel Martínez el triunfo de Boca Juniors por 2-0 ante Racing en el clásico de la jornada 7. (EFE)
Boca Juniors volvió a mostrar su mejor cara y se impuso ayer por 2-0 al Racing en el clásico de la séptima jornada del torneo Inicial del futbol argentino.
Con un gran desempeño de Fernando Gago, el equipo xeneize se impuso con autoridad con tantos convertidos por Juan Sánchez Miño y Emmanuel Gigliotti.
A pesar de no poder contar con Juan Román Riquelme, el equipo de Carlos Bianchi se impuso en su estadio, la Bombonera, y cambió la pálida imagen que había dejado el domingo pasado cuando había caído contundentemente por 3-0 ante Olimpo.
En una ambigua campaña en este torneo, Boca Juniors logró su cuarta victoria que contrasta con sus tres derrotas, para totalizar 12 puntos y quedar a dos del nuevo líder, Newell's Old Boys.
Por su parte, Racing profundizó su crisis, que ya había generado la salida del entrenador Luis Zubeldía y el arribo de Carlos Ischia, pero que lo sigue teniendo como colista con apenas dos unidades.
El renovado líder del torneo es Newell's Old Boys, con catorce puntos. Con goles de David Trezeguet y Maxi Rodríguez, de penalti, se impuso el sábado por 2-1 al Olimpo (5 puntos) y regresó a una posición de privilegio que había ocupado dos fechas atrás.
El otro equipo que secunda al líder es San Lorenzo, con 13 puntos, que no pudo torcer el empate sin goles como local.
Noticias relacionadas
Siglo Plus