Emanuel Gigliotti (d), del Boca Juniors, celebra el gol del triunfo. (EFE)
Un gol de Emmanuel Gigliotti fue más que suficiente para que Boca Juniors silenciara ayer el estadio de River Plate y se llevara una victoria 1-0 ante su clásico rival por el torneo Inicial del futbol argentino.
Sin hinchas visitantes por cuestiones de seguridad, el gol de Gigliotti en la primera etapa, tras pase de Juan Manuel Martínez, solo lo gritó el autor y el resto del plantel de Boca en ese duelo, el más importante del balompié nacional, y en este caso por la décima fecha del campeonato que lidera Newell's Old Boys.
Boca, con ese gol del "Puma" Gigliotti a los 23 minutos, suma 19 puntos, cuatro menos que un Newell's, que el sábado venció 2-0 a Quilmes. Con esta derrota, River quedó lejos de la cima con 14 unidades y casi está descartado en la lucha por el título.
River, presionando bien en el medio, tomó la iniciativa y antes del cuarto de hora exigió dos veces a su rival. En ambos casos se topó con el arquero Agustín Orión, quien primero conjuró un disparo de Gabriel Mercado y luego otro de Manuel Lanzini.
El técnico de River, Ramón Díaz, dijo que lo más justo hubiese sido un empate.