Las acciones estadounidenses abrieron hoy con tendencia al alza después que el Congreso llegó a un acuerdo sobre el presupuesto de la nación que evitaba el llamado “abismo fiscal”.
Minutos después de la apertura de la bolsa, el índice Dow Jones Industrial subía más de 260 puntos, o 2.0 por ciento, a 13 mil 363.15 unidades.
El índice compuesto Nasdaq subía al igual que el Standard & Poor’s de 500 acciones selectas.
La noche del martes la Cámara de Representantes aprobó un acuerdo el martes que busca prevenir un fuerte incremento en los impuestos para los estadounidenses en general y recortes de gastos que habrían llevado al país a un “abismo fiscal” y como consecuencia a una recesión económica.
El proyecto de ley aumenta los impuestos a los ciudadanos más ricos de Estados Unidos, un dos por ciento de la población.
El acuerdo aumenta la tasa de impuestos de 35 a 39. 5 por ciento, extiende los beneficios de desempleo y no extiende el impuesto sobre la nómina, entre otros puntos.
Las acciones cerraron 2012 con amplias bajas debido al estancamiento de las negociaciones entre demócratas y republicanos en el Congreso.