Bursátil. América Móvil y WalMart fueron las emisoras que afectaron el desempeño la jornada de ayer.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.31 por ciento, en línea con Wall Street, después de que organismos internacionales redujeron sus estimados de crecimiento para China y Estados Unidos.
El IPC, principal indicador accionario, se ubicó en 40 mil 638.97 unidades, con 125.07 enteros menos respecto al nivel previo, presionado por América Móvil y Walmart. El mercado mexicano terminó la sesión en línea con los índices de EU, de los cuales el Dow Jones perdió 0.69 por ciento, el Nasdaq descendió 0.61 por ciento y el Standard & Poor→ s 500 bajó 0.70%. Ante la ausencia de indicadores relevantes a nivel global, las bolsas de valores terminaron con bajas después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó la perspectiva de crecimiento para China en 2013, de 8 a 7.75%.
Aunado a ello, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) bajó el pronóstico de crecimiento de la Unión Americana de 2.0 a 1.9 por ciento para 2013. El desempeño del IPC reflejó los retrocesos presentados por las emisoras de mayor ponderación en el indicador, América Móvil y Walmart, de 1.33 y 1.72%, respectivamente.