Mercado bursátil. Tras regresar a los 40 mil puntos, la BMV vuelve a retroceder por la incertidumbre.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continuó con su tendencia a la baja, al cerrar ayer con una pérdida de 1.46 por ciento, al margen de los mercados en Estados Unidos. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó la jornada bursátil con un retroceso de 587.53 unidades, con lo que su principal indicador terminó en los 39 mil 541.51 puntos, influido por las caídas de Liverpool, Homex y SIMEC.
En Wall Street, los mercados cerraron con números positivos, con ganancias para el S&P de 0.42 por ciento, mientras que el Dow Jones y Nasdaq subieron 0.16 y 0.63, en ese orden.
De acuerdo con Banco Base, la sesión de estuvo marcada por el regreso del nerviosismo a los mercados financieros, luego de que en Estados Unidos, la publicación del ISM manufacturero de agosto señaló la expansión más acelerada en 26 meses.Esto provocó que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se colocara en 2.85 por ciento, luego de alcanzar un máximo de 2.91 por ciento esta mañana, debido a las especulaciones sobre la decisión de la Reserva Federal en su próxima reunión de política monetaria, abundó Base.