Influencia. Los mercados financieros están influidos positivamente por Estados Unidos.
Tras un mal inicio de semana, la Bolsa Mexicana de Valores recuperó terreno ayer y subió 1.02 por ciento, impulsada por sus pares de Wall Street ante buenas cifras económicas de Estados Unidos, noticias favorables en China y compras de oportunidad.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una ganancia absoluta de 384.41 unidades, con lo que se ubicó en 37 mil 901.77 puntos, según información de Bloomberg.
Al cierre de las operaciones, un total de 21 emisoras obtuvieron variaciones positivas, mientras que 14 registraron pérdidas.
Aquellas acciones que destacaron por su buen comportamiento en la jornada fueron las de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP B), que subieron 7.58 por ciento; las de Corporación Geo (GEO B), con 6.62 por ciento, y las de Alpek (ALPEK A), con 4.54 por ciento.
En contraste, aquellas emisoras con descensos más pronunciados fueron Alsea (ALSEA *), con 3.83 por ciento; Empresas Ica (ICA *), con 3.39 por ciento, y Grupo Financiero Inbursa (GFINBUR O), con 2.84 por ciento.
En Wall Street, las ganancias fueron un poco más moderadas, pues el índice S&P 500 ganó 0.95 por ciento; seguido del índice tecnológico Nasdaq, con 0.82 por ciento, y del promedio industrial Dow Jones, con 0.69 por ciento.