Percance. El incendio de un automóvil particular fue lo que interrumpió los festejos de los bomberos.
La tradicional celebración del Día del Bombero en Lerdo se vio interrumpida por un incidente registrado en el cruce de la calle Allende y canal, muy cerca del Periférico: parte de un automóvil estaba en llamas.
A las 9:30 de la mañana cuando inició el festejo organizado por el titular de Protección Civil, Vicente García Ramírez en las instalaciones de la Unidad de Protección Civil y Bomberos.
Tras disfrutar de un suculento platillo de barbacoa, frijoles refritos y tortillas calientes, inició la rifa de regalos en la que participarían todos los elementos operativos y administrativos del Cuerpo de Bomberos.
En la celebración estuvieron presentes los comisionados en Protección Civil, María Guadalupe Martínez Solís e Isabel Macías Sifuentes, el gran ausente fue el presidente de dicha comisión, el coordinador de la bancada panista Rodolfo Torres Soto.
Al final, los más de 15 elementos de Bomberos y de Protección Civil se dirigieron a la fachada de las instalaciones para la foto oficial y el último año de García Ramírez al frente de la dependencia, ya que su gestión concluye este 31 de agosto, al igual que la del alcalde Roberto Carmona.
Dos flachazos más tarde, se acercó un chofer de camión urbano para informar que un automóvil se encontraba en llamas en el cruce de Allende y canal, muy cerca del Periférico. De inmediato, el personal en turno abordó un camión cisterna para trasladarse al lugar.
En la zona del siniestro ya se encontraban elementos de la Policía Militar apoyando a Carla Hernández, conductora del vehículo afectado, quien dijo que al ir conduciendo, unos comensales de las gorditas "Gaby" le gritaron que había llamas en su auto, de inmediato la mujer salió de su carro antes de que explotara.
Clientes y dueños del negocio se acercaron con vasos y cubetas de agua para apagar las llamas que salían del motor de automóvil, a fin de evitar un incidente mayor en tanto arribaban al lugar los Bomberos.
El crucero por unos momentos se congestionó por la presencia de la Policía Militar y Bomberos, así como por el paso de un cortejo fúnebre rumbo al Panteón Municipal, en la colonia San Isidro.
De acuerdo con una pequeña revisión, se determinó que fue un cortocircuito la causa del incidente que no pasó a mayores, sólo con un gran susto para Carla y la interrupción de la fiesta del Día del Bombero.