'Telcel está procediendo a realizar bonificaciones a todos sus usuarios de la Ciudad de México (prepago y pospago), equivalentes a una cantidad superior a los 320 millones de pesos', dijo la firma a través de un comunicado. ARCHIVO
Telcel, la marca comercial de América Móvil en el país, informó que debido a los problemas que se registraron en algunas zonas de la Ciudad de México el fin de semana pasado, la empresa hará bonificaciones por 320 millones de pesos a los usuarios afectados.
"Telcel está procediendo a realizar bonificaciones a todos sus usuarios de la Ciudad de México (prepago y pospago), equivalentes a una cantidad superior a los 320 millones de pesos", dijo la firma a través de un comunicado.
En el documdento se explica que, en esquemas de prepago, los usuarios recibirán 20 pesos de saldo y en pospago recibirán 30 minutos de uso, montos que representan dos días de servicio conforme al uso promedio de servicios de voz en el Distrito Federal.
Estas bonificaciones se verán reflejadas en sus saldos (prepago) y estados de cuenta (pospago) en los próximos días. La bonificación será automática y la misma les será confirmada a los usuarios a través de un mensaje corto SMS, informó la compañía.
El pasado sábado, alrededor de las 9:35 horas, se detectó en la central telefónica "Urraza" una falla de software en los equipos de enrutamiento del tráfico de voz (conocidos como Media Gateway) hacia la red celular de las zonas afectadas.
El proveedor autorizado de Telcel (Ericsson) procedió a realizar los trabajos para revertir la falla en el software, requiriéndose una recarga completa del mismo, lo que permitió el restablecimiento total del servicio aproximadamente a las 17:25 horas, dijo la compañía.
Telcel es la marca comercial de Radiomóvil Dipsa, una subsidiaria del conglomerado de las telecomunicaciones América Móvil, propiedad del empresario Carlos Slim Helú. La empresa cuenta con alrededor de 70 por ciento de participación en el mercado.