Un reciente estudio realizado por la psicóloga Tara C. Marshall concluyó que borrar a una ex pareja de Facebook no ayuda a olvidar. (Archivo)
Suele ocurrir que cuando una pareja rompe inmediatamente recurre a Facebook para ver qué es lo que hace, algunas otras optan por borrarle de su lista de amigos y con ello, poder olvidar o evitar el contacto con esa persona.
Un reciente estudio realizado por la psicóloga Tara C. Marshall concluyó que borrar a una ex pareja de Facebook no ayuda a olvidar, sino al contrario, al eliminar a una persona con la que se tuvo una relación afectiva incrementa la incertidumbre de saber qué hace en ese momento y con ello la posibilidad de aumentar las emociones negativas o depresivas.
Lo anterior tampoco se refiere a que una persona continúe como amiga de su ex pareja pero que cada hora esté revisando su perfil, se trata de superar la situación sin cortar de tajo e ir superando poco a poco la crisis emocional.
El estudio de la psicóloga Marshall reveló que entre el 50% y el 75% de los usuarios de Facebook han tenido contacto con sus ex parejas a través de la famosa red social.
Al revisar el perfil de la ex pareja hace que se desarrollen emociones negativas por medio de la especulación y de afirmar hechos del otro con simplemente ver un estado o una fotografía publicada. Por lo que Marshall recomienda no eliminar pero tampoco visitar constantemente el muro de la ex pareja.
Marshall considera que entrar de forma esporádica en el muro del o la ex ayuda a entender la nueva vida de esa persona y crear con ello un sentimiento de resignación.