Thiago (izquierda) y Daniel Van Buyten jugaron contra Barcelona. Borussia intentará frenar al Bayern
Borussia Dortmund intentará frenar la marcha perfecta en la pretemporada de Pep Guardiola como técnico de Bayern Múnich cuando se enfrenten hoy por la Supercopa de Alemania.
"Es un título y cada título es importante, sin consideración del oponente", dijo ayer Guardiola.
Los finalistas de la última Liga de Campeones se enfrentarán en el estadio Westfalenstadion de Dortmund por el primer título de la temporada, una semana antes que el Bayern comience la defensa de su Copa de Alemania, y dos antes que empiece a defender su título de la Bundesliga.
Guardiola ganó todos sus partidos de pretemporada con el Bayern, incluyendo goleadas por cuatro tantos ante Hamburgo y Borussia Moenchengladbach, y 2-0 sobre el Barcelona el miércoles.
"Estoy contento hasta ahora pero necesitamos un poquito más tiempo", dijo Guardiola, cuyo equipo anotó 61 goles y recibió apenas tres en nueve partidos de fogueo. "Quizá necesitemos mejorar un poco en la delantera".
El técnico español sustituyó a Jupp Heynckes, que dejó el cargo tras llevar al Bayern a un triplete sin precedentes.
"Estaremos preparados y haremos un buen partido", dijo Guardiola, ante la posibilidad de levantar su primer trofeo como entrenador de Bayern. "(Pero) es sólo el comienzo de la temporada. Queda mucho camino por recorrer".
El partido será transmitido en directo a 195 países debido al creciente interés por el futbol alemán desde que el Bayern derrotó al Dortmund 2-1 en el estadio Wembley para hacerse campeón europeo en mayo.
"El sábado no es tan importante", dijo el presidente del Bayern, Uli Hoeness al diario Bild. "El sábado más importante fue en Wembley."
Por lo menos en teoría, el conjunto de Guardiola es incluso mejor que el de su predecesor con los fichajes del astro alemán Mario Goetze, del Dortmund, y el mediocampista Thiago Alcántara, del Barcelona.
Ribery y el arquero alemán Manuel Neuer se lesionaron contra el Barcelona y no jugarán.