Foto: LA I
Un teatro al aire libre, una explanada de fuentes, pero sobre todo, el planetario que cuenta con los telescopios más grandes del país son los elementos que prometen hacer del Bosque Urbano un espacio familiar y divertido para los laguneros.
A detalle
El director de Urbanismo, Arturo Lozano, dijo que para la primera semana del mes de junio se espera terminar la construcción de este nuevo pulmón de la ciudad, que cuenta con una superficie de 18 hectáreas, se encuentra ubicado al noreste de Torreón, y tiene un avance global del 80 por ciento.
"Se trabaja en la construcción del teatro al aire libre y en el levantamiento de los locales comerciales, así como en la explanada de fuentes y en el planetario", indicó.
Dijo que en los próximos días se iniciará con la plantación de más de mil 800 árboles para de esa forma estar completamente reforestadas las áreas de esparcimiento, el deporte y las de acercamiento con la naturaleza.
Consideró que será un atractivo turístico muy importante para las familias de la Comarca Lagunera, pues se generará un microclima que refrescará durante el verano.
Tratadora
El Municipio informó que se tiene en funcionamiento una planta tratadora que aporta un volumen de 20 litros de agua por segundo para llenar los lagos y regar áreas verdes.