Dustin Pedroia pegó un elevado de sacrificio para que entrara la carrera del triunfo de los Medias Rojas ante Tampa Bay. (AP)
Los Medias Rojas de Boston acabaron anoche con las aspiraciones de los Mantarrayas de Tampa Bay.
Boston venció 3-1 y avanzó a la Serie de Campeonato que inicia el sábado, aunque deberá esperar a conocer su rival, que saldrá del duelo definitivo que sostendrán Oakland y Detroit.
En la séptima entrada, Shane Victorino estaba en la caja de bateo cuando Jacoby Ellsbury se robó segunda base, al hacer el pitcher de Tampa, Joel Peralta, un tiro descontrolado al home, que permitió anotar a Xander Bogaerts, mientras Ellsbury pasó a tercera.
Enseguida Victorino conectó un inatrapable que no pudo controlar el paracorto Yunel Escobar, y llegó la anotación de Ellsbury para tomar la ventaja en el juego 2-1.
Los Mantarrayas habían despertado la ilusión en su afición al irse arriba en la pizarra 1-0 con hit impulsador de David DeJesús que llevó a Yunel Escobar a la registradora.
Los dos managers hicieron movimientos estratégicos durante toda la noche, en un juego que se asemejó más a una partida de ajedrez. En una misión desesperada por evitar la eliminación, el piloto de los Rays, Joe Maddon, recurrió a nueve lanzadores. En la novena, Boston amplió la ventaja al anotar Bogaerts en pisa y corre ante lanzamientos del relevista número nueve de Tampa, Chris Archer, quien tras la anotación dejó el partido para el último cerrador disponible en el bullpen del cuadro local, Wesley Wright, quien sacó finalmente el último out.
Koji Uehara cerró el partido para afianzar el triunfo de los visitantes.
PITCHERS
desfilaron por la lomita de los disparos por parte de los Rays de Tampa Bay.