Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Boston le pega de nuevo a Yanquis

Medias Rojas inician con dos triunfos

Los Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles 7-4 a Nueva York, para abrir la campaña con triunfos consecutivos, algo que no ocurría desde 1999. (AP)

Los Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles 7-4 a Nueva York, para abrir la campaña con triunfos consecutivos, algo que no ocurría desde 1999. (AP)

Notimex

El abridor Clay Buchholz dominó en siete episodios y los Medias Rojas de Boston volvieron a ganar a los Yanquis de Nueva York, esta vez por 7-4.

La victoria permite a los Medias Rojas conseguir dos consecutivas en inicio de temporada por primera vez desde la campaña de 1999, después que la pasada la iniciaron con marca de 0-3.

El equipo de Boston, bajo la dirección del nuevo piloto John Farrell, tiene su mejor inicio de temporada desde que consiguieron 5-0 en la temporada de 1999.

Pero lo más importante de los dos triunfos es que los Medias Rojas los han conseguido en territorio de los Yanquis por primera vez desde 1935.

También por primera vez, la asistencia de 40.216 espectadores que acudieron al Yankee Stadium para ver el duelo de los eternos rivales de la División Este de la Liga Americana fue la más baja desde que se registró la de 27.631 el 27 de mayo de 1999, cuando los Bombarderos del Bronx jugaban en su viejo campo del Yankee Stadium.

El pobre rendimiento que han tenido los Yanquis en los dos primeros partidos de la temporada al estar plagados de bajas hizo que los aficionados abandonasen el campo antes que concluyese la novena entrada.

Buchholz (1-0) trabajó siete entradas, permitió seis imparables, un jonrón y una carrera, dio dos pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche para apuntarse la victoria.

En el ataque el guardabosques Jacoby Ellsbury se fue de 4-1 con dos remolcadas para ser el toletero más productivo de la novena de Boston.

Bajo las órdenes de su nuevo manager John Farrell, los Medias Rojas están teniendo su mejor comienzo desde que lograron una foja de 5-0 en 1999. Nueva York ha sido superado por 15-6 y ha bateado 15 hits, contra 26 recibidos. Los Yanquis no han tenido la ventaja en un solo momento de sus dos primeros encuentros de la campaña, algo inédito desde 1998.

Los Yanquis perdieron con su abridor japonés Hiroki Kuroda (0-1), que aguantó el castigo de los Medias Rojas solamente una entrada y un tercio.

Kuroda tuvo que retirarse lesionado antes que terminase la segunda entrada tras recibir pelotazos en la mano derecha y en la pierna izquierda que lo dejaron sin control en sus lanzamientos.

Los Yanquis han sido castigados con pizarras combinadas de 15-6 y con imparables de 26-15, y no han podido conseguir el liderazgo en ningún momento de sus dos primeros juegos en inicio de temporada por primera vez desde 1998.

El lanzador japonés Hiroki Kuroda se sumó al grupo de lesionados de los Yanquis, al abandonar el segundo acto con una desventaja de 2-0, cuatro bateadores después de que un lineazo del hawaiano Shane Victorino lo golpeó en el dedo cordial de su mano de lanzar.

Nueva York informó que Kuroda (0-1) se sometería a varios análisis, incluidos rayos X. Los Yanquis tienen ya a cuatro jugadores estelares en la lista de los lesionados: el torpedero Derek Jeter, el antesalista Alex Rodríguez, el primera base Mark Teixeira, el jardinero Curtis Granderson y el lanzador Phil Hughes.

JUGADORES

estelares de los Yanquis de Nueva York se encuentran lesionados en esta campaña.

14

AÑOS

tenían los Medias Rojas sin ganar los dos primeros juegos de la temporada de GL.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles 7-4 a Nueva York, para abrir la campaña con triunfos consecutivos, algo que no ocurría desde 1999. (AP)

Clasificados

ID: 856188

elsiglo.mx