'Boston, no tengo ninguna duda de que volverás a correr, volverás a correr', afirmó Obama, entre los aplausos. (EFE)
El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró hoy en Boston que "estamos aquí para reclamar el espíritu de la ciudad", abierta al mundo y símbolo de los valores del país, tras las dos explosiones del lunes en el maratón que dejaron tres muertos y más de 170 heridos.
En un oficio religioso ecuménico en la catedral católica de la Santa Cruz, con el templo repleto, el mandatario subrayó que Boston siempre "abre su corazón al mundo... a hombres de todas las razas", como demostró la organización del maratón de la ciudad.
"Boston, no tengo ninguna duda de que volverás a correr, volverás a correr", afirmó Obama, entre los aplausos.
El presidente estadounidense hizo hoy una clara advertencia a los responsables de los atentados de la maratón de Boston: "los encontraremos y enfrentarán a la justicia".
En un oficio religioso ecuménico en la catedral católica de la Santa Cruz, el presidente aseguró que, si los terroristas querían atacar los valores de Estados Unidos, "eligieron la ciudad equivocada".
En un discurso muy emotivo, con el templo repleto, el presidente estadounidense recordó los valores de patriotismo y al mismo tiempo apertura al mundo que representa la ciudad de Boston.