Gabardinas con corte impecable revisten la elegancia de un vestido negro tableado.
Las piezas creadas no son simples objetos. Quienes usan la ropa y los accesorios inician un diálogo con la sociedad. Así piensa Paola Hernández, cuyas creaciones están ya disponibles en su primera boutique homónima en México, resultado de un sueño acariciado al menos por una década.
"Mi labor como diseñadora se centra en vestir a la gente con arquitecturas sencillas, sin distractores, además de la combinación de dos valores, mente y ejecución, a la búsqueda de una sencilla expresión", compartió la diseñadora, próxima a cumplir 30 años.
En la esquina de las calles Emilio Castelar y Lafontaine en Polanco se encuentra el espacio de quien ha agregado a sus diseños un gusto por diferentes disciplinas artísticas, como la pintura, la música y la arquitectura.
La creadora dijo que sus conceptos ahora minimalistas logró despojarse del barroquismo expresado en las siluetas al inicio de la historia de su diseño, aunque el espíritu andrógino se mantiene a lo largo y ancho de algunas de sus prendas.
Gabardinas con corte impecable revisten la elegancia de un vestido negro tableado. Sacos sastreados de diferentes largos siguen la ergonomía de los hombros y caen al inicio de un short juvenil de temporada.
Maxifaldas al tobillo imponen vanguardia y se acompañan de zapatos que Paola diseña al estilo bostoniano y con plataforma, o bien con cruces sobre el empeine, rememorando las zapatillas de bailarinas del género clásico.
Entre su propuesta se encuentra también joyería integrada por anillos prominentes para llevar en el dedo índice, además de bolsos de uno o dos tonos, así como accesorios de piel para portar herramientas digitales. Todo contribuye con su estética a la confirmación de una diseñadora integral de prendas e, incluso, de elementos para la decoración.
En la charla, Paola hace una asociación entre quienes visten su ropa y se proyectan dentro de una galería urbana de tamaño ilimitado, y que para ella es la calle.
"Me gustaría poder compartir este espacio de 80 metros cuadrados con todo el mundo. A quien entre aquí le ofrezco encontrar ideas que de la fantasía pasaron a ser una realidad".
Paola es egresada de la carrera de Filosofía y Letras por la Universidad Iberoamericana, del Central Saint Martins College of Arts and Design de Londres, así como del Instituto Ars Sutoria de Milán para la elaboración del calzado.
Así lo dijo
"Hago moda con arquitecturas sencillas, aires andróginos y toques de vanguardia".
- Paola Hernández, diseñadora