Buena prueba para la selección de Luiz Felipe Scolari. (EFE)
Italia y Brasil se enfrentan este jueves en territorio neutral: Ginebra, Suiza, para continuar una historia de rivalidad permanente, en un juego de carácter “amistoso”.
Sobre la cancha del Stade de Genéve estarán no sólo dos selecciones nacionales, sino nueve campeonatos del Mundo, cinco para el scratch du oro y cuatro para los azzurri, aunque por ahora no viven sus mejores momentos.
Brasil llega al compromiso de este jueves arrastrando una serie de derrotas contra rivales europeos de primer nivel, ante Francia (1-0), Alemania (3-2) e Inglaterra, apenas en febrero pasado (2-1).
En tanto que Italia no vence al gigante sudamericano desde aquel 3-2 en cuartos de final de España 82, hace más de 30 años.
El más reciente compromiso entre ambas escuadras fue en la Copa Confederaciones de 2009, con victoria categórica para Brasil 3-0. En total se han enfrentado en 13 ocasiones, con saldo de seis triunfos para el scratch, cinco para Italia y dos empates.
Sin embargo, la victoria más valiosa fuera para los sudamericanos en la final del Mundial de Estados Unidos 1994, cuando se impusieron en penales para levantar la Copa de la FIFA.
Como sea, este compromiso será un adelanto del partido que sostendrán en la Copa Confederaciones en junio próximo, donde ambas escuadras comparten grupo en la primera fase del certamen que se celebrará en Brasil, previo a la Copa del Mundo de 2014.
El scratch, por ser anfitrión, está clasificado en automático para el Mundial, mientras que Italia marcha de líder en su grupo con cuatro puntos, dentro de la eliminatoria europea.
Las figuras para hoy están garantizadas. En el 11 inicial brasileño se adelanta la inminente participación de Neymar, "Hulk", Thiago Silva y Dani Alves, entre otros jugadores de talla internacional.
En tanto que Italia tendrá en Balotelli, Pirlo, De Rossi, Marschisio y Montolivo sus mejores armas para contrarrestar el poderío de la verdeamarela.
El juego está anunciado a las 13:30, tiempo del centro de México.