Impago. Debido al incumplimiento de pagos, empresarios brasileños demandaron a Homex.
La desarrolladora de vivienda Homex enfrenta por lo menos dos demandas mercantiles de bancos brasileños, que se suman a una cadena de litigios resultado de la delicada situación financiera.
Registros judiciales consultados hoy señalan que Banco BBM presentó desde el pasado 23 de marzo una demanda ejecutiva mercantil contra Desarrolladora Homex, para exigir el pago de 23 millones de reales brasileños, equivalentes a unos 138 millones de pesos.
La demanda fue admitida a trámite en abril por la Juez Séptima de Distrito en Materia Civil en el DF, Concepción Martín Argumosa. Como se trata de una demanda ejecutiva por un crédito con garantías, la jueza ordenó el embargo sobre bienes de Homex, que apenas el pasado 7 de junio presentó su contestación a la demanda, y promovió un incidente de nulidad y levantamiento de embargo. Este juzgado es el mismo que tramita otra demanda ejecutiva contra Homex, por 385 millones de pesos, promovida por Bank of America. El Banco PTG Pactual, que opera desde Sao Paulo, promovió en septiembre de 2012 una demanda ordinaria mercantil contra Homex, misma que se tramita ante el Juzgado.