Final. Hace unas semanas, el programa Breaking Bad logró llevarse el Emmy de mejor serie de drama.
Cualquier seguidor de Breaking Bad podría decir que el final de la serie transmitido el domingo no tuvo mayores sorpresas.
Esto es porque el drama de AMC ha tenido momentos sorprendentes que han dejado al público perplejo constantemente desde su estreno hace cinco años.
Igual que en su capítulo final, que rompió un récord de teleaudiencia con 10.3 millones de espectadores, según AMC. La cifra es el triple de los que vieron el final de la mitad de temporada transmitido hace un año. El programa de análisis de una hora Talking Bad, que se presentó tras el final fue visto por 4.4 millones.
La popularidad de la serie se disparó en sus cinco temporadas y el programa también ha cosechado premios.
En los Emmy de la semana pasada se llevó el trofeo a la mejor serie de drama y la mejor actriz de reparto, para Anna Gunn, quien interpreta a la esposa de "Walter".
El récord anterior de la serie llegó ese mismo domingo, cuando 6.6 millones de personas vieron el programa al mismo tiempo que los Emmy.
Detalles de la final
Para aquellos que no quieran saber qué ocurrió, dejen de leer ahora.
Al comienzo del último capítulo, “Walt” - enfermo de cáncer y buscado por la ley - se dirige a Albuquerque para un último enfrentamiento.
En un acuerdo raro y siniestro con la pareja que se hizo millonaria con una empresa farmacéutica que “Walt” cofundó, pero de la cual no recibió ni un peso, Walt se asegura de que sus hijos reciban 10 millones de dólares de dinero de las drogas que dejó con la pareja, o que ésta se atenga a las consecuencias.
“Walt” es abandonado por su esposa, “Skyler” (Anna Gunn) , quien le deja claro que lo odia, pero él le asegura que todo lo hizo por ella.
El episodio y la serie termina con Baby Blue de Badfinger: “Supongo que recibí mi merecido”.