Acuden. El DIF realiza diversas actividades preventivas.
Para reforzar el trabajo que realiza la Residencia Juvenil de San Pedro, el DIF municipal llevó el nuevo proyecto denominado "Escuela para Padres" cuyo fin es brindar asesorías.
Meses atrás el DIF Municipal que preside Angélica María Varela de Abdala, llevó el programa "Superación Personal y Autoestima", a los jóvenes de la Residencia Juvenil, con la finalidad de motivarlos.
Gracias a la respuesta positiva obtenida a los diversos temas impartidos por la psicóloga Mireya Hernández y el nutriólogo Williams Trujillo, se decidió por parte de la presidenta del DIF reforzar el trabajo, ahora con los padres de familia.
La "Escuela para Padres", en cinco sesiones, una por semana, pretende enseñar métodos efectivos para ayudar a los hijos, motivándolos y encauzándolos para que lleven una vida mejor.
Entre los temas a tratar destacan: Adicciones, Habilidades para la Vida, Recomendaciones para una buena Vida y catálogos del Buen Trato, donde se busca obtener grandes respuesta y aportación de los padres de familia.
El sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Pedro también ha realizado exposiciones a maestros y padres de familia abordando el tema del Bullying en atención a recomendaciones emitidas por por la Comisión de Derechos Humanos poner al alcance del personal docente, alumnos y padres de familia, la información necesaria y útil sobre el tema, con el fin de detectar casos de Bullying.
Sesiones
Refuerzan labor de la Residencia Juvenil:
⇒ El nuevo proyecto denominado "Escuela para Padres" tiene el fin de brindar asesorías.
⇒ Se realiza en cinco sesiones, una por semana.