En los albergues se está apoyando a las familias de escasos recursos que habitan cerca de la Sierra de Zapalinamé.
Un total de 145 personas han sido atendidas en los albergues temporales que se localizan en esta ciudad, ante la onda gélida que afecta a Coahuila.
Además, en los albergues se está apoyando a las familias de escasos recursos que habitan cerca de la Sierra de Zapalinamé.
El alcalde Jericó Abramo Masso dijo que ante la presencia del frente frío número 19, las corporaciones de Protección Civil y de la Policía Preventiva Municipal mantienen de manera permanente, un operativo para apoyar a la ciudadanía ante cualquier incidencia.
Señaló que en apoyo a los grupos más vulnerables, se entregaron cobijas en colonias y sectores de la periferia, así como en los sectores que se encuentran en las faldas de la Sierra de Zapalinamé, donde la sensación térmica es de cero grados, debido a las rachas de viento.
Explicó que en los albergues temporales que se habilitan cuando el termómetro desciende a los cinco grados, se han atendido a más de 145 personas, desde el miércoles anterior, en que inició el descenso del termómetro.
Por su parte, personal de la Subdirección de Tránsito y Vialidad realiza recorridos permanentes por todas las vialidades, además de aplicar el operativo carrusel, en arterias con mayor circulación, a fin de reducir el número de accidentes automovilísticos por el pavimento mojado.
El cuerpo de Bomberos de Saltillo informó que se mantiene al pendiente de los reportes que se puedan llegar a presentar, exhortando a la población a revisar la ventilación al usar calentadores de gas y no ingresar anafres y braseros a las viviendas.
Las bajas temperaturas en la región provocaron que desde el miércoles anterior se presentaran nevadas en la sierra de Arteaga, las cuales se mantienen en las partes más altas de la zona montañosa de ese municipio, que colinda con la capital de Coahuila.
En tanto que, en la carretera libre y la autopista Saltillo-Monterrey se mantiene una estrecha vigilancia, por parte de la Policía Federal, ante la densa neblina que afecta la zona.