Ayuda. La Secretaría de Salud brindó medicamentos a las familias afectadas por el desbordamiento de un arroyo en Cuencamé.
Un total de 29 familias de la comunidad de Velardeña, Cuencamé, recibieron apoyos por parte del Gobierno Estatal, luego de que una intensa lluvia provocara el desbordamiento de un arroyo.
El DIF Estatal y la Unidad Estatal de Protección Civil entregaron apoyos alimentarios, cobijas, colchones y ropa en buen estado.
Por su parte, la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) y la Secretaría de Desarrollos Social del Estado (Sedesoe) apoyaron con el levantamiento de las afectaciones en las viviendas.
La Secretaría de Salud brindó el apoyo con el establecimiento de brigadas médicas, la Comisión Nacional del Agua y la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) prestaron el servicio con el abasto de agua potable para el consumo humano, al igual que la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural (Sagdr) con la cuantificación de los daños en la agricultura y la ganadería, el ayuntamiento del Municipio de Cuencamé se sumó con diversos servicios.
Estos trabajos continuarán durante los próximos días para seguir brindando el apoyo necesario a la población afectada.
EL DESASTRE
Fueron 22 viviendas en la comunidad de Vista Hermosa y siete en la parte baja de la comunidad Las Islas las que fueron afectadas por el desbordamiento de un arroyo en la comunidad de Velardeña, en Cuencamé.
El agua llegó a una altura de 1.80 y dos metros en viviendas y corrales, por lo que muchos animales de traspatio perecieron.
Además, fueron arrastrados por el agua electrodomésticos y otros artículos, provocando también el colapso de las tuberías de agua y drenaje, además de la falta de energía eléctrica por la caída de cuando menos dos postes.