Entregan apoyos. La alcaldesa de Mapimí, Martha Castro, acudió a recorrer comunidades y entregar material y despensas por las lluvias.
Se hizo entrega de láminas y tramos de hule a quienes resultaron afectados por las fuertes lluvias que se presentaron en aquel municipio de La Laguna de Durango durante varios días, así como a aquellas personas que estaban en riesgo en sus viviendas por la entrada de humedad.
La directora del DIF municipal, Silvia Castro González, repartió personalmente algunos de estos apoyos a las familias más necesitadas, al igual que la alcaldesa Martha Castro González, quien acudió a diferentes sectores del municipio para constatar las necesidades y entregar los apoyos.
La presidenta municipal, realizó un recorrido por la cabecera municipal, así como en poblados como Yermo, San Martín, Santa Elena, Santa María de la Paz, Bermejillo y Ceballos.
Durante el recorrido se verificó las condiciones de las casas para así poder ayudar ofrecer los apoyos a las familias, ya que a algunas también se les otorgaron despensas.
Estas comunidades del municipio de Mapimí fueron las más afectadas, ya que en el municipio las lluvias fueron más constantes y fuertes que otros municipios de la Comarca Lagunera de Durango, sin embargo, tampoco hubo incidentes de consideración a causa de las mismas.
La alcaldesa de Mapimí señaló que de inmediato se comenzó a levantar un censo de las necesidades en los diferentes sectores y que de manera personal tanto ella como la presidenta del DIF comenzaron a entregar el apoyo.