Atienden. La Unidad de Atención a la Violencia es la encargada de brindar asesoría Jurídica y Psicológica.
En el DIF Municipal de San Pedro diariamente se atienden casos relacionados con algún tipo de agresión.
La Unidad de Atención a la Violencia es la encargada de brindar, tanto asesoría Jurídica como Psicológica; ésta última una de las más importantes, pues busca restablecer la situación emocional de los pacientes.
Angélica María Varela de Abdala, presidenta del DIF Municipal de San Pedro, consideró que la Unidad de Atención a la Violencia que está a cargo de Araceli Reveles ha tenido buen desempeño y mucho trabajo desde su creación.
"En situaciones de violencia se ven afectados niños, mujeres y hombres, por lo cual todos son atendidos y asesorados según corresponda, esto con el único y firme objetivo de proporcionar apoyo a quien lo necesita", dijo la presidenta del DIF.
Por medio de los abogados de la unidad se ofrece una primera atención de acuerdo al problema que se haya presentado y en caso de que el paciente requiera apoyo psicológico es canalizado con las especialistas en Psicología, Kenia Lizeth Carreón Flores y Ana Luisa Cisneros Mejía.
En los casos de guardia y custodia, estos son canalizados directamente al Juzgado de San Pedro, en donde se lleva a cabo una valoración previa para determinar quién se hará cargo de los hijos cuando se presenta una situación de violencia e indicó que sólo el Juez tiene esa facultad.
La presidenta del DIF mencionó que se han tenido muchos logros en la materia de atención psicológica, pues diariamente se atienden a 6 personas, y el objetivo primordial es ayudar a las familias para prevenir que sean víctimas de la violencia, ya que dijo son la base fundamental de la sociedad.