Cerveza. Recuerdan a su amigo con cerveza y anécdotas. Brindan con y por sus muertos.
Cuando Juan Carlos Cárdenas estaba contento le gustaba destapar una cerveza y escuchar a Banda La Mentira, una peritonitis lo mató a los 31 años. Pero la fiesta sigue, sus mejores amigos vaciaron cerveza en los jarrones de su tumba y hasta llevaron un reproductor de sonido para escuchar sus canciones favoritas.
Año con año celebran con su amigo, Juan Carlos, quien falleció el 26 de agosto del 2011. Era herrero por oficio y ahora descansa junto a su padre, comparten la tumba en el Panteón Municipal de Gómez Palacio.
"Somos amigos de toda la infancia, desde niños nos juntábamos. Cada año venimos a brindar con él", habla Aarón Esquivel, quien aún se refiere a él en tiempo presente. Él es quien brinda, discretamente le da un sorbo a la cerveza y la vuelve a dejar sobre la tumba. No importa el inclemente Sol y que la cerveza esté caliente.
Ángel Emilio Mireles, otro de los amigos de Juan Carlos, asegura que los tres eran inseparables, además se juntaban otros dos, pero los más cercanos están ahí, "seguimos juntos hasta ahorita, es que siempre estuvimos así. Nos gustaba estar juntos y de fiesta", dice mientras pinta las letras de la lápida.
Los amigos arreglan la tumba, repintan las letras, traen flores y recuerdan llevar la cerveza. "Se la abrimos y se la ponemos en los jarrones, pero sobre todo se la ponemos en el piso para que le llegue más pronto".
Amistad
Juan Carlos Cárdenas falleciò a los 31 años
⇒ Banda La Mentira, su grupo favorito.
⇒ Murió por una peritonitis.
⇒ Cada año sus amigos brindan con él.
Noticias relacionadas
Siglo Plus