Homenaje póstumo. El teatro Centauro de Lerdo lució lleno en esta gala en recuerdo del reconocido músico Jesús Macías Medina.
La Dirección de Educación, Arte y Cultura presentó el concierto en homenaje póstumo a la trayectoria del profesor Jesús Macías Medina, en el teatro Centauro del municipio de Lerdo.
Cientos de personas acudieron a presenciar el homenaje, con las presentaciones musicales que se realizaron a la memoria del destacado músico y maestro que fundó y dirigió la Banda Infantil y Juvenil de Lerdo, así como haber sido director musical de diversas agrupaciones.
En primera instancia se presentaron los integrantes de la Banda Infantil y Juvenil de Lerdo, que se encuentra bajo la dirección de la maestra María de los Ángeles Macías, hija del desaparecido profesor Macías, interpretaron un amplio repertorio de temas dedicados a la memoria de quien fue su director hasta el día de su muerte.
Posteriormente se presentaron en el escenario del Centauro, Julio Aguilar y Abel Macías, con temas conocidos y de antaño como son Hierba Perfumada, A mi manera y Amigo, con lo cual revivieron importantes momentos que ambos tuvieron con el homenajeado de la noche, Jesús Macías.
También durante la noche se contó con la presencia de la Orquesta Los Pandavas, la cual interpretó un variado repertorio de melodías, cuyos arreglos fueron realizados por el maestro Jesús Macías Medina, quien además de haber sido saxofonista de esta agrupación, fue hasta el día de su muerte y durante varios años su director musical.
La respuesta de los lerdenses fue favorable, cientos de personas acudieron a presenciar este homenaje y velada cultural, dedicado a uno de los hombres de este ámbito, más reconocidos en la localidad, ya que gracias a él se cuenta con la Banda Infantil y Juvenil de Lerdo y ha dejado legado en la música.
Legado musical
El homenajeado tuvo gran trayectoria en la música en la región:
⇒ Fundó y dirigió la Banda Infantil y Juvenil de Lerdo.
⇒ Fue saxofonista de la Orquesta los Pandavas.
⇒ Director musical de Pandavas y otras agrupaciones más.