El atacante Matías Britos espera un buen duelo contra los laguneros en las semifinales. (Jam Media)
Luego de reconocer que Oribe Peralta y el colombiano Carlos Darwin Quintero pasan por buen momento, el delantero uruguayo de Esmeraldas, Matías Britos, dijo que será importante mantener el cero en su portería en su serie semifinal contra Santos Laguna.
"Hay que ganar y si se puede mantener el cero sería lo ideal; el profe siempre ha planteado muy bien los partidos y sobre todo en estas etapas definitorias, así que hay que hacerle mucho caso a lo que diga, a su estrategia, y estar bien aferrados a eso".
Britos advirtió que Peralta y Quintero atraviesan por un buen momento, pero concentrarse solamente en ellos como los hombres generadores de peligro en Santos sería un error, por lo que estarán al pendiente de todos para mantener el cero.
"Son jugadores muy importantes, pero Santos no depende solo de ellos, tienen jugadores en la generación de futbol que también son importantes y hay que tener cuidado, aunque no debemos olvidar que lo principal es lo que hagamos nosotros".
El jugador "charrúa" consideró que la serie entre guanajuatenses y laguneros será una de las más complicadas que enfrentará León, a pesar de tener el antecedente de vencer al cuadro santista en el torneo regular.
"Es una competición que se define de manera diferente, en la fase regular son 90 minutos donde nosotros tuvimos un excelente primer tiempo y en el segundo tiempo lo manejamos bien", explicó en relación con el juego de liga.
"Sin embargo, ahora son 180 minutos donde se juega muchísimo y de aquél antecedente sólo se sacan ciertas conclusiones para tratar de aprovecharlas en este partido, del que esperamos salir adelante", abundó.
El espectáculo y una feria de goles harán de esta serie la más vistosa de la Liguilla, según Rodrigo Fernández, director deportivo de los Panzas Verdes.
"Son dos de los equipos que salen a proponer, creo que va ser una serie abierta, una semifinal atractiva, con muchos goles, y ojalá podamos hacer bien las cosas para poder continuar con vida", augura.