Falta mejorar el ataque terrestre de los Broncos de Denver; Moreno fue usado poco el domingo. (Fotografías de AP)
John Fox apareció en una pantalla gigante instalada en las oficinas generales de los Broncos. Luego, volvió a sentarse en su sala y delegó en el entrenador interino Jack del Río la responsabilidad de desmenuzar lo bueno y lo malo de la victoria más reciente.
El entrenador de los Broncos, quien se recupera de una cirugía cardiaca en su casa de descanso en Carolina del Norte, habló ayer a los integrantes del equipo durante una videoconferencia de unos 10 minutos, en lo que Del Río describió como un encuentro alentador para los jugadores, que no habían visto a Fox desde comienzos del mes pasado.
"Se dio un golpe en el pecho y dijo, 'voy muy bien''', relató Del Río. "Señaló que había caminado dos millas (3,2 kilómetros) hoy. Habló de cosas así. Fue bueno tan sólo ver su rostro alegre por ver a los chicos".
Del Río causó también una buena impresión en Fox, al hablar del triunfo por 27-17 sobre Kansas City en el partido del domingo por la noche, que colocó a los Broncos en una foja de 9-1, empatados en el primer puesto de la Conferencia Americana. Dijo que había muchos aspectos positivos, pero que los factores negativos bastaban para que los Broncos siguieran concentrados en el próximo partido contra Nueva Inglaterra y en una revancha posterior con Kansas City.
A la ofensiva, lo bueno fue el desempeño de la línea, tan criticada en la última semana. Esta vez no permitió que Peyton Manning fuera capturado.
"Me siento prácticamente igual que en la semana anterior, cuando los defendí todo el tiempo", dijo Del Río. "Y no voy ahora a bañarlos de elogios".
En cambio, los Broncos promediaron sólo 2,9 yardas por acarreo, mientras trataban de neutralizar la presión ejercida por los Chiefs. "Queremos mejorar en el ataque por tierra", dijo el entrenador interino.
Habría también trabajo pendiente para erradicar los castigos. De los 13 que cometió Denver, cuatro o cinco fueron innecesarios a juicio de Del Río.
"Hay algunos que considero tontos, por falta de concentración... Tenemos que mostrar buen criterio", dijo. "Hay algunas situaciones en que cometimos errores, y eso puede afectarnos".
Aún con las imperfecciones, los Broncos sacaron 10 puntos de ventaja a un equipo que marchaba invicto. Así que el entrenador titular puede descansar tranquilo por lo pronto.