Suciedad. El líquido fétido se extiende varios metros por el pavimento de la avenida Hidalgo.
Un brote de aguas negras ha generado molestias entre comerciantes y visitantes de la zona Centro de Torreón.
Desde hace varios días, la suciedad y los olores fétidos se han convertido en un factor para ahuyentar a personas de los negocios entre la calle Cepeda y la avenida Hidalgo.
"La gente no quiere ni pasar por aquí, hasta prefiere bajarse a la calle... Ya lo reportamos pero no han venido, ya nos duele la cabeza de estar respirando eso", dijo Marcela, quien trabaja en una tienda de ropa.
El líquido se ha extendido ya varios metros por la misma avenida Hidalgo, incluso invadiendo zonas de circulación y de estacionamientos.
Los automóviles que circulan por el lugar pasan inevitablemente sobre estas aguas, dejando un mal olor en llantas y carrocería, incluso salpicando a los peatones y las banquetas.
Con el aumento de las temperaturas la situación se vuelve más grave pues el olor se incrementa a tal grado que afecta hasta los comerciantes más alejados. Tanto los peatones como los locatarios piden a las autoridades que se arregle de inmediato el desperfecto en las tuberías de drenaje del crucero antes de que ocurran infecciones.
Molestia
Las aguas negras que se encuentran brotando entre la avenida Hidalgo y calle Cepeda han causado diversas molestias entre los comerciantes y peatones del Centro.