Auxilio. Vecinos de la colonia Zaragoza son invadidos por el brote de aguas negras, los colonos temen por su salud.
Vecinos de la colonia Zaragoza se quejan de los fétidos olores que expiden unas aguas negras que brotan de las alcantarillas ubicadas sobre la calle Gasoducto.
Los vecinos aseguran que la situación ya tiene más de dos meses y a la fecha las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria no han realizado nada al respecto.
"El olor es inaguantable ya no podemos ni dormir, y las autoridades no nos atienden a pesar de que ya les hemos pedido ayuda, ya tenemos así dos meses y tenemos miedo de que se haga dengue con estas aguas negras regadas por la calle" dijo una de las afectadas.
Ante la falta de respuesta de las autoridades y con el fin de evitar que las aguas negras se estanquen a lo ancho de la calle, los vecinos tomaron la determinación de hacer una zanja, pariendo de la salida de la alcantarilla hasta un lote baldío el cual está completamente lleno de las aguas negras y expide fétidos olores.
"La zanja la hicimos para que el agua no se junte en toda la calle, porque huele muy feo, la zanja empieza en la alcantarilla y termina en el lote baldío que ya está lleno de agua sucia" dijo una de las afectadas.
Además de lo anterior los colonos temen por su salud ya que se trata de aguas negras que no sólo huelen mal sino que arrastran un sinfín de infecciones y anidan insectos.
La directora de la Jurisdicción Sanitaria número 7, María Cantú, dijo que ya se van a tomar cartas en el asunto y espera que a más tardar el viernes el problema ya esté resuelto.