Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Bruce Willis no pasa de moda

En medio de la polémica por el control de armas en EU, llega la nueva cinta de la saga Duro de Matar

Bruce Willis no pasa de moda

Bruce Willis no pasa de moda

El Siglo de Torreón

Está por cumplir 60 años, lo cual no ha sido problema alguno para que siga siendo un imán en las taquillas sobre todo por su saga de películas Duro de Matar.

Contrario a Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, Bruce Willis sigue cosechando triunfos con sus recientes cintas, y para muestra basta un botón: Duro de Matar 5 Un Buen Día Para Morir, que se encuentra entre las más taquilleras de la semana.

El actor, que en estos días hizo a un lado su ruda imagen al aparecer en una foto con su hija Mabel de 10 meses, no se puede quejar, ya que aparte de la trascendencia que está logrando con dicho largometraje se le verá en otros siete proyectos cinematográficos que con seguridad continuarán redituando su basta fortuna.

Dentro de poco se estrenará Fire With Fire, filme en el que Bruce encarnará a un bombero fuera de servicio, quien es incluido en un programa de protección a testigos luego de presenciar un terrible asesinato.

Después llegará a las salas The Cold Light of Day. En esta cinta el ex de Demi Moore personifica a un padre de familia cuya hija es secuestrada durante unas vacaciones; a lo largo de las investigaciones saldrán a relucir varios secretos de su oscuro pasado.

Acostumbrado a hacer cualquier papel, Bruce se convertirá en un profesional de las apuestas deportivas en Lay The Favorite, cinta basada en la novela de la escritora Beth Rymer del mismo nombre.

Las otras cuatro películas en las que figurará el artista nacido el 19 de marzo de 1955 son G.I. Joe La Venganza, Red 2, American Assassin y Kane & Lynch, en esta ultima Willis compartirá créditos estelares con Jamie Foxx.

 ...Y SÍ ES DURO DE MATAR

Fue en 1988 cuando Bruce Willis presentó la primera cinta de Duro de Matar, que se hizo con un presupuesto de 28 millones de dólares y terminó recaudando más de 140. El filme, que obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Oscar, está basado en la novela Nothing Lasts Forever, de Roderick Thorp.

En 1990 y 1995, el histrión entregó a sus seguidores otras dos secuelas más de Duro de Matar, las cuales también lograron trascender a nivel mundial.

Cuando muchísimas personas pensaban que Willis no haría más entregas de la saga, en 2007 se estrenó Duro de Matar 4, misma que tuvo una recaudación impresionante incluso en México, en donde Bruce cuenta con bastantes fanáticos.

Tras 25 años de la primera entrega que convirtió a Bruce Willis de un actor gracioso a un superhéroe de acción, el detective "John McClane" regresó el pasado fin de semana a las salas de La Laguna con la quinta entrega de la franquicia.

Como siempre, el inoportuno policía se encuentra en busca de su hijo (Jai Courtney), en esta ocasión en Rusia. ¿Habrá Duro de Matar 6? Sólo el tiempo lo dirá y también Bruce Willis.

 FUERTE CONFESIÓN

Días atrás, Bruce Willis confesó en una entrevista para la revista GQ que a pesar de ser un estudiante brillante, era popular por consumir marihuana, afición que le trajo problemas aunque nada comparable con los que le ocasionó el alcoholismo.

"Me eligieron delegado de la clase y fue un verdadero honor. Hice un pequeño discurso, supongo que algo para que la gente se riera, porque en los años anteriores, los discursos eran muy solemnes. Y cuando ya éramos adolescentes, sólo queríamos fumar marihuana y faltar a las reuniones", explicó el actor en la entrevista.

Arnold y Sylvester ya no 'pegan' como antes

El tiempo pasa para todos, y si no que se lo pregunten a Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, -Contemporáneos de Bruce Willis- posiblemente los dos mayores iconos del cine de acción de Hollywood, que viven en sus propias carnes el rechazo del público tras el fracaso de The Last Stand y Bullet to the Head, respectivamente.

The Last Stand suponía la vuelta de Schwarzenegger a la primera línea de fuego y el primer papel protagonista tras su periodo como gobernador de California, un paréntesis de diez años en su carrera como actor apenas interrumpido por las breves apariciones en Around the World in 80 Days y la saga The Expendables, orquestada por el propio Stallone.

Sin embargo, ese anhelado regreso por la puerta grande no fue tal, sino que el filme, dirigido por el surcoreano Kim Jee-Woon y coprotagonizado por el español Eduardo Noriega, se dio de bruces a mediados de enero en la taquilla estadounidense, debutando en el puesto 10 con 6.3 millones de dólares recaudados en las 2,913 salas donde se estrenó.

Semanas atrás fue el turno para Stallone, que ha gozado de un claro resurgir desde que decidiera retomar personajes icónicos como Rocky Balboa y Rambo, filmes que en 2006 y 2008 obtuvieron una magnífica acogida entre los espectadores.

Con esa reforzada popularidad, el actor y director se lanzó con éxito a iniciar The Expendables, una nueva saga repleta de músculos, miles de disparos y frases para la posteridad a la que se sumaron los grandes nombres del género, como Bruce Willis, Jason Statham, Jet Li, Chuck Norris o Jean-Claude Van Damme.

Pero a la hora de volar solo de nuevo, Stallone se ha estrellado y "Bullet to the Head", dirigida por el especialista Walter Hill, apenas sumó 4.5 millones de dólares el pasado fin de semana en las 2,404 salas donde se exhibió, relegando el filme al sexto puesto en la taquilla estadounidense. (EFE)

El mundo confía de lleno en el actor

Como se sabe, días atrás un meteorito que cayó en Rusia trajo severos problemas a aquel país.

Ante la situación, el humor de los tuiteros no se hizo esperar, por lo que éstos crearon el "hash tag" #YoConfíoenBruceWillis en el que hicieron alusión al personaje de Bruce, "Harry S. Stamper" de la cinta Armaggedon. El "hash tag" se coló entre los temas del momento durante muchisísimas horas.

El usuario Juan Carlos Dona @JuanCarlos1980 posteó: "El equipo de Armagedón ya nos salvó de un #meteorito una vez y lo volverá a hacer #YoConfíoenBruceWillis".

La joven Liz @La_Lizeth escribió: "No creo que sea coincidencia que la Voz de Bruce Willis en doblajes es la misma que la de Goku!!!!, Algo significa #YoConfíoenBruceWillis". La tuitera Mónica E Bejarano E @MonicaEBejarano redactó: "#YoConfíoenBruceWillis de que nos salve de los meteoritos mientras escucho Don't wanna miss a thing de Aerosmith ;)".

Lo hacen millonario

Las cintas de Duro de Matar han recaudado lo siguiente:

*Duro de Matar 1

140

MDD

*Duro de Matar 2

240

MDD

*Duro de Matar 3

350

MDD

*Duro de Matar 4

383

MDD

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Bruce Willis

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bruce Willis no pasa de moda

Clasificados

ID: 841684

elsiglo.mx