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Buen Fin no logra superar expectativas

TIENEN COMERCIOS LAGUNEROS ALZA DEL 14% EN VENTAS

Éxito. Logran en La Laguna un incremento de hasta un 14 por ciento en las ventas de El Buen Fin.

Éxito. Logran en La Laguna un incremento de hasta un 14 por ciento en las ventas de El Buen Fin.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Y todos tuvieron un buen fin.

Las ventas repuntaron hasta un 14 por ciento durante El Buen Fin en La Laguna. Sin rebasar las expectativas que se habían marcado los comerciantes organizados de alcanzar un incremento de un 15 por ciento anual para esta tercera edición del programa a nivel nacional, Carlos Rangel Orona declaró que "fue un excelente ejercicio para el comercio organizado el ofrecer buenos descuentos a los consumidores durante El Buen Fin".

La tercera edición de El Buen Fin se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre a nivel nacional, teniendo como la principal novedad la participación del Gobierno con la rifa fiscal, con una bolsa de 250 millones de pesos para compras hechas con tarjetas de crédito y débito, desde 250 pesos en adelante.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón comentó que pese a que especialistas adelantaban que no se daría un repunte en ventas debido a que el mercado estaba contraído, lo cierto es que los más de 4 mil comercios establecidos participantes reportaron incrementos en ventas desde un 12 hasta un 14 por ciento en ventas en La Laguna.

Reconoció que "no llegamos al 15 por ciento en incremento en ventas como se tenía estimado, pero se logró que los clientes tuvieran buenas ofertas en sus compras".

A nivel nacional el repunte en ventas alcanzado fue de un 16 por ciento, aunque en otras plazas como Monterrey se reportaron niveles de un 20 por ciento, rebasando las expectativas nacionales.

A decir de Rangel Orona "se considero un excelente ejercicio en beneficio del comercio organizado de Torreón y para los consumidores laguneros".

La estimación hecha por la Canacoto es que los más de 4 mil comercios establecidos participantes en este programa ofrecieron ofertas desde un 5 hasta un 70 por ciento en diferentes productos y servicios.

 MUEBLERÍAS Y ELECTRÓNICOS

El presidente de Canacoto comentó que durante estos cuatro días de ofertas en comercios establecidos se observaron negocios abarrotados de clientes que buscaban aprovechar los descuentos y las facilidades de pago.

Indicó que los negocios que los giros más demandados fueron los artículos electrónicos, electrodomésticos, calzado y mueblerías. La estimación hecha es que concentraron en conjunto el 50 por ciento de las ventas totales durante El Buen Fin en La Laguna.

Mencionó que la contratación temporal de personal se incremento un 5 por ciento, los negocios no se dieron abasto para atender a un gran número de compradores que acudió a realizar sus compras en zapaterías, tiendas de ropa y comercios en general.

A decir de Rangel Orona todos aprovecharon la publicidad nacional que genero El Buen Fin, sin embargo, fueron las tiendas departamentales y de autoservicio quienes realizaron promoción adicional para ofrecer sus descuentos en relación a comercios en pequeño.

 SE DISPARA EL USO DE LA TARJETA

Contrario a otras ediciones, el Gobierno participó con una bolsa de 250 millones de pesos en una rifa fiscal, la cual alentaba el uso de plásticos al hacer compras desde 250 pesos en adelante, situación que estimuló en muchos compradores la compra con una tarjeta de crédito o débito en negocios establecidos.

"Fue un estímulo importante la rifa fiscal en esta edición de El Buen Fin".

La estimación hecha por Rangel Orona es que del 100 por ciento de las compras hechas, el 55 por ciento de los compradores optó por usar un plástico para pagar, en tanto el 45 por ciento restante lo hizo en efectivo, pese a que ello no le daba un boleto para participar en la rifa fiscal que ofrecía el reembolso de su compra, con un tope de hasta 10 mil pesos por cada plástico utilizado.

"La gente opto por hacer sus compras usando el plástico".

Reiteró que la oportunidad de tener el reembolso de la compra toco a muchos compradores para tener una posibilidad de ser beneficiados con el sorteo, el cual se realizará el 2 de diciembre y se dará a conocer del 15 al 20 de diciembre a los ganadores en el portal del SAT y en algunos medios impresos nacionales.

 NUEVOS PARTICIPANTES

El presidente de Canacoto destacó que durante esta nueva edición se incremento en un 60 por ciento el número de negocios participantes al pasar de 2 mil 500 en 2012 a más de 4 mil en 2013.

Dijo que en esta edición de 2013 se logró la participación de prestadores de servicio, como médicos y dentistas, así como empresas constructoras que ofrecían descuentos en el enganche o regalos como boilers o rejas para participar en el programa de descuentos.

Pese a que se han realizado encuestas en donde se señala que más que descuentos, lo que destaca fueron las facilidades de pago con tarjeta de crédito, Rangel Orona manifestó que el programa dio muchas ventajas, sobre todo muchas personas lograron aprovechar los descuentos y las facilidades de financiamiento de 18 ó 12 meses de pago.

Resultados

Canacoto reporta resultados:

⇒ Participaron más de 4 mil comercios establecidos.

⇒ Repuntaron las ventas entre un 12 a un 14% anual.

⇒ El 55% de las compras se hizo con una tarjeta de crédito o débito.

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Escrito en: Buen Fin 2013

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