Pagos. Buscan incentivar a los contribuyentes restando el concepto de recargos por el rezago que muchos tienen en los pagos.
El siglo de torreón / Diana González
El ayuntamiento de San Pedro obtuvo buenos resultados de captaciòn de ingresos con descuentos que se están otorgando a los recargos del Predial y del pago de las licencias de Alcoholes.
El jefe del Departamento de Ingresos del Municipio, Alberto Luna Durán, anunció que desde que se implementó el descuento "A Peso los Recargos", tanto en Predial como en licencias de Alcoholes ha habido un notable incremento en la recaudación.
"La gente empezó a responder muy bien", dijo la autoridad, quien espera que en el mes de diciembre se dé un incremento considerable en el número de contribuyentes que aprovechen y realicen sus pagos; debido a que en esas fechas habrá más flujo de efectivo y por ende se registrará una buena captación en lo que al pago de impuestos se refiere.
En cuanto a la promoción de la licencia de Alcoholes, en los últimos meses los expendedores de bebidas la han aprovechado para evitar ser clausurados durante los operativos puestos en marcha por la Policía Estatal, Federal y Municipal.
Muchos de los contribuyente registraban adeudos de 25 mil ó 30 mil pesos, pero con este incentivo pagando sólo un peso se ponen en regla. A la fecha se tiene registrado un incremento del 90% en las licencias pagadas.
Las promociones de la Dirección de Ingresos continuarán hasta el 20 de diciembre de este año y el objetivo es brindar a los ciudadanos la oportunidad de ponerse al corriente con sus obligaciones.