Foto: LA I
El término de la ampliación a cuatro carriles y modernización del bulevar México -antes carretera a Santa Rita- de Gómez Palacio se ha hecho eterno para los habitantes del fraccionamiento Santa Teresa y aledaños, así como para quienes es paso obligado, debido a que el inicio de la obra data de 2009 y a la fecha no se ha concluido.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), César Guillermo Rodríguez, recién anunció que la tercera y última etapa del bulevar México iniciará a finales de junio para que esté concluida en dos meses más, esto a pesar de que los trabajos de la segunda etapa a la fecha no se han terminado. En enero de este año Arturo Rodríguez De León, responsable de la Secope en La Laguna de Durango, informó que la segunda etapa finalizaría a finales de marzo, lo que no sucedió.
Ante esto, vecinos del fraccionamiento Santa Teresa opinaron que es urgente que se aceleren los trabajos que consideran marcharon a "paso de tortuga" desde que inició la obra, pues en todo este tiempo han sido de los principales afectados.
Asimismo, mencionaron que esperan que los tiempos establecidos esta vez sí se cumplan.
Le falta
La tercera y última etapa consta de 2.5 kilómetros para la cual se requerirá una inversión de 17 millones de pesos. Autoridades proyectan una duración de dos meses.