Destrozan. En el carril norte del bulevar Senderos abrieron una zanja.
DESGRACIAN OBRA Tras casi tres años de abandono, trabajadores de una empresa privada rompen el pavimento de la prolongación del bulevar Senderos. Pero no para concluir las obras que debieron inaugurarse en el primer semestre de 2010, sino para realizar trabajos de interconexión de agua y drenaje.
Pese a que las labores de apertura de zanjas que se realizan en el carril lado norte, tienen alrededor de una semana, autoridades municipales desconocen qué empresa las ordenó y el motivo.
Miguel Algara, director de Obras Públicas, informó que en la semana se ordenó la suspensión de los trabajos por falta de permiso para destrozar el pavimento. Pero dijo ignorar el nombre de la empresa, la cual ayer continuaba trabajando, pese a la orden.
"No sabía que habían reanudado los trabajos", aseguró el funcionario municipal.
Por su parte, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, también dijo ignorar los mencionados trabajos de interconexión de redes de agua y drenaje y expresó que "tal vez" sea el fraccionador.
Por lo que respecta a una eventual reanudación de la obra financiada con recursos del ISN, el director de Obras Públicas del ayuntamiento dijo desconocerlo y agregó que, de ocurrir, le avisarían.
El gobierno de Coahuila proyectó para el 2010 la construcción de un nuevo acceso al sector habitacional Senderos que conectaría una entrada y salida directa al puente vehicular Ibero.
La obra fue de 1.5 kilómetros con una inversión de 12 millones de pesos. Los trabajos comenzaron en febrero del 2010, pero se detuvieron a los 3 meses por falta de pago del Gobierno del Estado; la empresa dejó los trabajos.
12
MDP
Es la inversión que se autorizó para la obra que tiene tres años en el abandono.
1.5
KILÓMETROS
Es el área que ocupa el bulevar Senderos y en uno de sus carriles se abrió la zanja.
Desconocen
Autoridades municipales no saben qué empresa es la que realiza los trabajos de interconexión de redes de agua y drenaje, por lo cual rompieron el asfalto.