Nate Robinson, de los Toros de Chicago, anotó 34 puntos en la victoria por 142-134 sobre los Nets de Brooklyn.
Con 34 puntos de un sensacional Nate Robinson, los Bulls de Chicago vinieron de atrás tras verse abajo por 14 tantos en las postrimerías del cuarto periodo para derrotar ayer 142-134 a los Nets de Brooklyn en triple tiempo extra y ponerse arriba 3-1 en la serie de primera ronda de la postemporada de la NBA.
Los Bulls perdían 109-95 con menos de cuatro minutos por jugar en el cuarto periodo cuando Robinson se echó a cuestas la ofensiva de los Bulls para guiar al equipo a una dramática victoria.
"Siempre pienso que nadie me puedo parar, como si estuviese jugando al NBA Jam", dijo Robinson refiriéndose al juego de vídeo. "Juego con una gran confianza. Es como si me estuviese mintiendo a mí mismo y creer que no puedes fallar".
Robinson anotó todos sus puntos -salvo cinco- después del tercer cuarto, incluyendo los primeros 12 en una racha de 14-0 que borró el déficit. Luego, con dos segundos restantes en el primer tiempo extra, encestó el que parecía ser el disparo del gane enfrentando a Williams.
Joe Johnson respondió con una canasta que empató el juego 121-121 y lo envió a un segundo tiempo extra. Los Bulls tuvieron una oportunidad de ganar en los últimos segundos, pero el disparo de Joakim Noah fue bloqueado y el duelo se extendió a un tercer tiempo extra empatado 127-127.
Los Bulls finalmente tomaron el control del partido en forma definitiva, luego que Deron Williams -que terminó con 32 puntos- encestó con tres minutos de juego restantes para acercar a Brooklyn 133-130.
El factor sorpresa ganador fue el pivote reserva Nazr Mohammed, que al tras salida de Noah por personales, anotó dos canastas en los últimos 32 segundos y llegó a los nueve al concluir el partido.
Luol Deng respondió con una canasta para ampliar a cinco puntos la ventaja de los Bulls y Nazr Mohammed encestó dos disparos en los últimos 32 segundos para ayudar a asegurar la victoria. Acertó con un tiro en gancho, seguido recuperó un rebote y anotó de nuevo con 19 segundos en el reloj, después que Carlos Boozer encestó un tiro libre y falló otro, colocando el marcador 140-134.
"Cometimos muchos errores con la ventaja de 14 (puntos)", lamentó Williams, el armador de los Nets. "Sucedió hace tanto tiempo que no recuerdo todo lo que pasó. Fallamos una clavada. Erramos tiros libres. Cometí una falta sobre Nate en una jugada de tres (puntos). Cometimos muchos errores en el cuarto periodo".
Los Bulls también se vieron favorecidos por una gran actuación de Kirk Hinrich, que terminó con 18 puntos y 14 asistencias. Boozer anotó 21 puntos, Jimmy Butler agregó 16, y Noah sumó 15 tantos y 13 rebotes. Noah también jugó más de 38 minutos pese a que el entrenador Tom Thibodeau había dicho que el pivote estaría limitado a aproximadamente 25 a 30 minutos por la fascitis plantar que presenta en su pie derecho.
"Para ser honesto, este es un partido que indudablemente dejamos ir", dijo Johnson. "Resulta decepcionante, pero la serie aún no termina".
Los Bulls intentarán sentenciar la serie el lunes en Brooklyn. Los Nets han quedado con la soga en el cuello, obligados a ganar tres partidos en fila tras dejar ir la oportunidad de nivelar la serie.
Los Toros vinieron de atrás tras verse abajo por 14 tantos en las postrimerías del cuarto periodo para derrotar a los Nets en triple tiempo extra y ponerse arriba 3-1 en la serie de primera ronda de la postemporada de la NBA.